Logo institucional CONCYTEC - 50 años

bg header

Investigadores en la actualidad

Eduardo Gotuzzo Herencia

Nació en Ica en 1947, cursó sus estudios escolares en el Colegio San Vicente de Paúl y se graduó de médico cirujano en la Universidad Peruana Cayetano Heredia de Lima en 1973.

Tiene una Maestría en Medicina en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Es especialista en Infectología y Medicina Interna. Dirige varios proyectos con apoyo internacional que permiten investigar a decenas de jóvenes estudiantes.

Gotuzzo fue el primer peruano en ser presidente de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas. Es profesor adjunto del William J. Harrington Training Programas for Latin American de la Universidad de Miamo; del Departamento Internacional de Salud de la Universidad Johns Hopkins y del Departamento de Medicina de la Universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos.

En la actualidad es profesor principal de la Facultad de Medicina de la UPCH, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas y Tropicales del Hospital Cayetano Heredia y Director del Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humbolt de la UPCH. Cuenta con más de 400 artículos científicos publicados, más de 40 capítulos de libros de difusión internacional, 2 libros y 6 manuales.

Eduardo Gotuzzo, es uno de los médicos infectólogos peruanos más importantes y destacados en enfermedades tropicales en Latinoamérica, ha realizado a lo largo de su vida investigaciones trascendentales; tales como, el tratamiento contra la enfermedad producida por una ameba que ataca el cerebro de las personas.

Es gracias al trabajo que ha realizado, el sacrificio y la constancia de este científico, que ha podido emprender investigaciones sobre diversas enfermedades infecciosas que aquejan a la sociedad.

 

 

 

logo cti vitae cienciativa alicia biblioteca logo nuevo dani

Calle Grimaldo del Solar 346. Miraflores. Lima - Perú. Central Telefónica: 0051 1 399-0030
Elaborado por la Oficina de Tecnologías de Información - OTI
Todos los derechos reservados © 2016