Logo institucional CONCYTEC - 50 años

bg header

Investigadores en la actualidad

Dante Elias Giordano

Ingeniero Mecánico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Doctor en Ciencias de la Ingeniería, con mención en Diseño Mecánico Asistido por Computador, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus áreas de práctica son: ingeniería mecánica, biomecánica, robótica aplicada, tecnologías para medicina de rehabilitación y biomecánica deportiva, diseño de Ingeniería para sistemas multi-cuerpo, automatización y control, robótica paralela, simuladores de entrenamiento o entretenimiento, entre otros.

Elìas es responsable en gestión de proyectos e investigador principal de la PUCP desde el año 2000 a la fecha, ha tenido diversas publicaciones en revistas especializadas y eventos internacionales.

En el año 2005 formó el grupo de investigación en Robótica aplicada y Biomecánica, que actualmente reúne a 13 investigadores. En el 2013 en el décimo segundo concurso nacional de invenciones el grupo es reconocido con el Premio especial “Inventos con mayor Impacto Social” por su innovación: Silla de ruedas especializada para niños con trastorno psicomotor. A su vez, el Dr. Elías, ha sido reconocido con el premio PUCP a la investigación el año 2009 y 2011.

Su aporte a la generación de conocimiento y su contribución al desarrollo de actividades de investigación le han valido el Premio Nacional SINACYT a la Innovación 2014.
Actualmente se desarrolla como docente a tiempo completo (categoría Principal) de la Sección Ingeniería Mecánica de la PUCP.

 

 

 

logo cti vitae cienciativa alicia biblioteca logo nuevo dani

Calle Grimaldo del Solar 346. Miraflores. Lima - Perú. Central Telefónica: 0051 1 399-0030
Elaborado por la Oficina de Tecnologías de Información - OTI
Todos los derechos reservados © 2016