Logo institucional CONCYTEC - 50 años

bg header

Investigadores en la actualidad

Mirko Zimic

Nació en Lima, en el año 1970. Posee grado PhD en Control y Prevención de Enfermedades por la Universidad Johns Hopkins, MSc.Bioquímica por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y BSc. Física por la Universidad Nacional de Ingeniería.

Actualmente, se desempeña como jefe del Laboratorio de Bioinformática y Biología Molecular de la UPCH y lidera un grupo de trabajo multidisciplinario, con quien investiga en distintas áreas de ciencia y tecnología. Gracias al financiamiento del Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT) y el CONCYTEC, desarrollo un sistema de telediagnóstico de tuberculosis aplicando la microbiología, el tratamiento de imágenes y las tecnologías avanzadas de telecomunicaciones. Este sistema fue replicado logrando desarrollar una plataforma de telediagnóstico de melanoma y cáncer de cuello uterino.

También investiga en el mecanismo de acción y resistencia a pirazinamida en Mycobacterium tuberculosis entre cuyas actividades destacan el desarrollo de métodos alternativos para la detección de resistencia a pirazinamida. Investiga también en cisticercosis, área en el cual se busca desarrollar vacunas y antígenos de inmunodiagnóstico a partir del análisis genómico de Taenia solium y herramientas inmunoinformáticas.

Recientemente una importante línea de investigación que trabaja el grupo del Dr. Zimic es la aplicación de la inmunoinformática en el desarrollo de vacunas multiepitópicas y predicción de antígenos de inmunodiagnóstico los cuales se combinan con nanopartículas magnéticas para incrementar la sensibilidad.

 

 

 

logo cti vitae cienciativa alicia biblioteca logo nuevo dani

Calle Grimaldo del Solar 346. Miraflores. Lima - Perú. Central Telefónica: 0051 1 399-0030
Elaborado por la Oficina de Tecnologías de Información - OTI
Todos los derechos reservados © 2016